FIG Bilbao 2021

David Heras presenta durante el FIG Bilbao Print Festival la serie DECAIN con obra sobre papel y también por primera vez con criptoarte

David Heras durante el FIG Bilbao Print Festival que se celebrará entre los días 25 y 28 de noviembre en EL PALACIO EUSKALDUNALA, presentará la serie DECAIN con obra sobre papel y también por primera vez con criptoarte, que se centra en la producción de arte digital, pero asegurando su autenticidad bajo la tecnología blockchain, de la mano de DDR ART Gallery y como socios tecnológicos FLOC*

¡Os esperamos en el FIB Bilbao 2021!

Del 25 al 28 de Noviembre de 2021.

HORARIO FERIA

Jueves 25. 11.00-14.30h. 16.00 – 21.30h.

Viernes 26. 11.00 – 21.00h.

Sábado 27. 11.00 – 21.30h.

Domingo 28. 11.00 – 20.00h.

Desde los inicios de su trayectoria, podría afirmarse que David Heras Verde ha experimentado una profunda obsesión por el color, por sus problemáticas intrínsecas y su relación con el soporte que, sin embargo, ha logrado ir transformando en elocuentes imágenes y experiencias artísticas. En sus últimos trabajos, pertenecientes a la serie Determinismo, Caos, Azar e Incertidumbre, DECAIN, el artista mezcla su vertiente tecnológica con el viejo oficio: la pintura pura.

Con vagos ecos del expresionismo norteamericano y de la abstracción española más lírica, hay en estas piezas una aparente supremacía del color, tonalidades que han sido distribuidas por las telas bajo soluciones buscadas y por medio de múltiples técnicas, pero sin tener nunca el control absoluto, más bien provocando azarosos encuentros, caprichosas fusiones e irrepetibles convivencias. 

La composición está dominada solo en apariencia por los vívidos colores, los componentes formales esenciales de estos trabajos se relacionan con las cualidades primarias de la materia, de las texturas y los volúmenes, se elevan a sutiles accidentes estéticos. Todos estos aspectos sirven para subrayar la idea central que no es otra que la fuerza del gesto, el valor del temperamento. Son obras en las que a Heras le interesa más el proceso que el resultado final.

La gestualidad de estas fuerzas recónditas se sirve de una paleta también en evolución, que exprime las posibilidades de las combinaciones, a veces fluidas, armónicas, más sutiles, otras más bien agresivas, interrumpidas por sugestivos contrastes. En todo caso, propuestas vitalistas lanzadas desde una reivindicación firme del presente que nos trasladan a experiencias plásticas muy intensas donde, como afirma el artista, surgen nuevas preguntas y también algunas respuestas en esta suerte de exaltación visceral de las complejas relaciones artísticas y vitales.

Sara Zambrana.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.